Encuentros con autor

Gonzalo Moure y José Antonio Abella nos visitaron los días 7 y 8 de marzo.

digGonzalo Moure, que estuvo el día 7 de marzo y vino acompañado por Ignacio Muñoz de la Editorial SM, estableció con el alumnado de 4º de ESO un diálogo muy interesante y fluido. Aprovechaba cada pregunta de los chicos y las chicas del centro, para contarles cómo la obra que leyeron, El beso del Sahara,  está inspirada en su amplia experiencia sobre esta tierra que tanto conoce. En este diálogo-coloquio se pudo apreciar su interés por todos los temas sociales que vive el Sahara. Comentó a los alumnos su compromiso con este pueblo y su participación en la creación de escuelas, bibliotecas móviles, Bubisher, en incluso en campañas para traer niños saharauis a España. Fue un encuentro donde Gonzalo, siempre en un tono y actitud muy cercanos al alumnado, aprovechó para acercar a nuestros muchachos la realidad de otros mundos. Comentó que “no entiende una literatura sin implicación en lo que se escribe”.

IMG_20180308_133956La mañana del 8 de marzo, José Antonio Abella, acompañado por el director de la Editorial Valnera, Jesús Herrán, después de leer un Decálogo del antilector para todos los públicos. (Pero especialmente indicado para estudiantes abrumados por sus profesores, por sus padres, por una sociedad que quiere verlos interesados en lo que nada les interesa), nos sumergió en un mundo de creación literaria donde la documentación tiene un papel fundamental, y la combinación de hechos reales con ficción convierten El hombre pez en una historia inolvidable.

Una vez acabado este interesante encuentro, firmó los libros a todos los alumnos, que encantados, esperaron pacientemente a que pudiera llegarles el turno.

IMG_20180308_143228

Por la tarde, José Antonio Abella mantuvo un encuentro con profesores, amigos y familias, en el marco de “Encuentros literarios con autor”, actividad promovida por la Biblioteca Escolar. Todos los asistentes, y lectores de El hombre pez, “maravillosa historia que relata la vida de un personaje que siendo niño, su especial habilidad le hace ser diferente, no comprendido y, a veces, blanco de muchas burlas y venganzas, y siendo mayor, acaba huyendo de, no acabamos de concretar qué, pues poco habla  Francisco al respecto”, disfrutamos, aprendimos y, sobre todo, dialogamos sobre aquello que la lectura de esta novela, merecedora del premio de la Crítica de Castilla y León, nos iba despertando.

IMG_20180308_194416

Entrañable historia que, según el autor, lo cautivó desde las primeras páginas que leyó en un ejemplar de la primera edición del Teatro Crítico Universal, del padre Benito Jerónimo Feijoo, que había adquirido.

Tanto el alumnado como todos los asistentes a estos encuentros literarios agradecemos a Gonzalo Moure y a José Antonio Abella que nos permitieran disfrutar de su sabiduría y experiencia.

¡Muchas gracias!

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: