Concurso Fotografías librescas

Concurso Fotografías librescas

 

 

 

I IConcurso de Fotografías librescas

 

Este año celebramos el día del libro con el primer concurso de “Fotografías librescas” que convoca el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, y con el que se pretende que el libro sea el verdadero retratado. Anímate a compartir una imagen literaria.

Bases del concurso

  1. TEMA: las imágenes deben estar relacionadas con todo aquello que rodea al libro: las bibliotecas, los lectores, los momentos y los lugares donde leer… Estas deberán ir acompañadas de un título o breve cita que esté relacionada e interactúe con la fotografía.
  1. PARTICIPANTES: alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos matriculados durante el presente curso en nuestro Centro. Se establecerán tres niveles para el Certamen:

Primer nivel para 1º y 2º de ESO

Segundo nivel para 3º y 4º de ESO.

Tercer nivel para 1º y 2º Bachillerato, y Ciclos Formativos.

  1. PRESENTACIÓN: las fotografías deben de ser inéditas; se permite el tratamiento de la imagen (montaje, manipulación, composición … por procedimientos mecánicos, químicos o digitales) siempre que sea a partir de fotografías originales del autor;las fotografías en las que aparezcan personas reconocibles deberán ir acompañadas de una autorización firmada por dichas personas (o por sus padres si son menores de edad), permitiendo el uso de su imagen; y cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías.
  1. FORMATO: deberán ser enviadas en formato digital y también en papel. Para garantizar el anonimato ante el jurado, en la fotografía enviada no debe aparecer ningún dato identificativo del autor. La identificación de las obras se hará mediante seudónimo, que deberá ser el mismo empleado en la versión digital y papel (en esta escrito en la parte trasera de la imagen). Este seudónimo será el nombre del archivo digital.

La versión digital deberá ser enviada en formato .jpg y tener un peso máximo de 3 mb y un peso mínimo de 1,5 mb. La versión en papel deberá tener un formato de 15×20 y deberá ir pegada en soporte rígido, sea cartón pluma o paspartú.

  1. PLAZO DE PRESENTACIÓN: La versión digital Se debe enviar al correo electrónicotuconcursodelengua@gmail.comla versión digital (se deberá escribir en el “asunto”: Fotografías librescas y su seudónimo, y en el cuerpo del mensaje, el nombre, apellidos y grupo). En formato físico, se entregará en el Departamento de Lengua hasta el 20 de abril durante el recreo.
  1. FALLO: las mejores fotografías serán seleccionadasconjuntamente por votación popular y por decisión del jurado compuesto por los miembros del Departamento de Lengua. Los alumnos podrán votar a la mejor imagen depositando su voto en el buzón que se habilitará en la entrada de la Biblioteca desde el 23 hasta el 27 de abril. Se hará público el resultado de la selección el 8 de abril en la Biblioteca.
  1. PREMIO: las tres mejores imágenes serán publicados en la página web del IES. Además, los alumnos premiados recibirán un obsequio en agradecimiento a su participación.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: